¿COMO ESTUDIAR?

En la entrada de hoy os voy a hablar sobre el método de estudio que yo uso y que en mi caso me ha dado buenos resultados.
El primer consejo es ORGANIZARSE, ver  lo que tenernos que estudiar y organizar lo que vamos a estudiar cada día. ABAJO OS DEJO UNA PLANTILLA, PERO PODÉIS ENCONTRAR MILES EN GOOGLE.



Lo segundo es hacer esquemas o resúmenes y una vez lo tenemos hechos intentar ENTENDERLO NO MEMORIZARLO, en el caso de que sea una asignatura de números lo mejor es hacer millones de ejercicios.
El tercer consejo es que si no entendéis algo que pidáis ayuda, buscar información e incluso quedar con compañeros para intentar que te resuelvan a duda; esto último es genial porque muchas veces un compañero te explica algo de una forma tan genial que te quedas con la idea a la primera.
El cuarto consejo es que hay que descansar tanto dormir las horas necesarias como hacer pequeños descansos entre tema y tema; y es que si no os vais a saturar.
El quinto consejo es que uséis colores, que hagáis cualquier cosa que os ayude a recordar (ya sea leerlo en alto, escribirlo 1000 veces…)


Y el sexto consejo es que penséis qué vais a lograrlo, pensar en la recompensa que lograreis al aprobar el examen, la satisfacción que vais a sentir; aunque tampoco os desaniméis si el resultado no es el esperado porque hay veces que la suerte nos juega una mala pasada pero en ese momento podremos estar tranquilos y seguros de que lo hemos hecho lo mejor que podíamos y eso es lo importante.

Con esta entrada no quiero decir que a todos os va a funcionar porque cada cabeza es un mundo y poco a poco encontrareis vuestro método particular, pero espero que este os sirva y que tengáis mucha suerte con los exámenes.

siguenos en Twitter  sígueme en Instagram    Canal de youtube

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comparación invisiboble y gomas primark

Pedido a Primor

BIRCHBOX BY MISS HAMPTONS